Términos & Procedimientos

Mayorista, exportador e importador de productos a granel y al por mayor

Vamos a intentar dejar lo mas claro posible todos los términos y procedimientos que utilizamos:

NUESTROS CLIENTES

1 – Le confirmamos que GUTIERREZALEU M.T., es directamente su proveedor y el responsable de la emisión de todos los documentos de embarque y entrega (AWB, BOL, Factura Comercial, Packing List, Certificado De Origen, Certificado Sanitario, etc.).

2 – Queremos ofrecerles a nuestros clientes todas las garantías posible de seguridad y confianza, para que la relación comercial sea a muy largo plazo y se convierta en un cliente estable, dándole todas las facilidades posibles en el pago (LC, PayPal o SWIFT), jamás le pediremos que nos envié dinero vía Wester Union, Moneygram, Etc…Todo se realiza vía gestión bancaria (Banco Español) bajo la previa emisión de la documentación oficial (Factura Pro-forma), correctamente firmada y sellada.

3 – GUTIERREZALEU M.T., dispone del correspondiente certificado E.O.R.I., como operador intracomunitario y extracomunitario, por lo que realizamos gestiones mensuales con multitud de aduanas a nivel internacional y esto le garantiza a nuestros clientes, que conocemos toda la documentación y legislaciones necesarias, para que su mercancía le llegue correctamente. 

4 – GUTIERREZALEU M.T., trabaja con grandes operadores logísticos internacionales, como por ejemplo CONTAINERS, S.A. (https://www.containers.es), esto nos facilita realizar despachos de exportación, fletes terrestres, marítimos o aéreos muy agiles a nivel internacional.

5 – Realizamos entregas FOB, CFR o CIF a cualquier puerto o aeropuerto del mundo.

6 – Con nosotros nuestros clientes pueden elegir dos opciones:

a) Producto español que le garantiza al cliente que cumple con los mas altos estándares de calidad y sanidad (En general todos nuestros productos son españoles o en su defecto europeos).

b) O si el cliente prefiere un precio inferior y la calidad no es tan importante para el, también tenemos acuerdos de distribución internacional, firmados con fabricantes chinos, indios, sudamericanos, etc. Países que permiten suministrar la misma mercancía, pero a un precio mas bajo. La ventaja de estos países es tener una mano de obra mas barata y tener normativas sanitarias o reguladoras mas flexibles que las europeas y esto logra bajar los costes de producción, logística, exportación, etc..

Una gran ventaja tener un solo proveedor con ambas opciones!.

INTERMEDIACION INTERNACIONAL

1- En primer lugar queremos dejar muy claro que no somos comisionistas y no cobramos ningún tipo comisión.

2- No nos importa trabajar con intermediarios serios que tengan un encargo formal por parte de algún cliente o conocido suyo, pero nosotros no pagamos comisión a dicho intermediario, ya que el encargo se lo hace su cliente, para que le busque el producto que necesita y que no encuentra. Por lo que es su cliente o contacto, quien debe de retribuirle sus comisiones por el trabajo de buscarle y encontrarle un proveedor serio y estable.

3- Les rogamos que se abstengan de contactar cadenas de intermediarios, solo atenderemos a un solo y único intermediario y demostrando siempre su seriedad como representante de un comprador serio.

4- Si alguien contacta con usted indicando que es un mandatario de GUTIERREZALEU M.T., desconfié inmediatamente, ya que GUTIERREZALEU M.T., no emite ningún tipo de mandato por política de seguridad de empresa.

5 – No se expiden o intercambian ningún tipo de oferta corporativa a ciegas, toda la información necesaria la dispone en nuestra web corporativa y solo se cotizara una vez que el cliente le indique al intermediario el tipo de producto que necesita de nuestra web, la cantidad mensual o SPOT, las especificaciones, el puerto o aeropuerto de descarga, etc… Después le cotizaremos según sus necesidades y le indicaremos en que términos se realizara la operación, el comprador le comunicara al intermediario la aceptación de la propuesta y en ese momento, le emitiremos una oferta dirigida únicamente al comprador, nuca a terceras personas o antes de completar este importante paso.

SI USTED NOS QUIERE OFRECER SUS PRODUCTOS

1 – Si usted es fabricante y le gustaría trabajar con un exportador y distribuidor internacional de gran reputación, esta en el sitio adecuado y estaremos encantados de estudiar su catalogo de productos y comenzar con los estudios de mercado necesarios para la exportación y distribución internacional según las características de sus materiales, convirtiéndose GUTIERREZALEU M.T., en uno de sus compradores mas importantes por volumen y asiduidad.

2 – Queremos dejarle muy claro que GUTIERREZALEU M.T., dispone de sus propios recursos para realizarle la compra y recogida de sus productos y no necesita fondos o financiación de terceros para realizarlo.

3 – Siempre tendrá la garantía de pago de un banco español y estará respaldado por las normativas y leyes de justo comercio de la comunidad europea.

4 – Contar con GUTIERREZALEU M.T. como cliente exportador y distribuidor internacional brinda una ventaja competitiva significativa. Nuestra amplia experiencia y sólida reputación en mercados globales facilitan la internacionalización de sus productos. Benefíciese de nuestra enorme red de contactos, de nuestros conocimientos en regulaciones internacionales y de nuestras estrategias probadas para que sus productos ingresen en nuevos mercados y así pueda aumentar su capacidad productiva. Esto acelerará su crecimiento y aumentará su éxito empresarial. Nuestra aspiración es que gracias a GUTIERREZALEU M.T., usted crezca de forma ágil y estable. 

SI USTED ES UN FABRICANTE ESPAÑOL Y BUSCA MATERIAS PRIMAS

1 – Si usted dispone de una fabrica en España o incluso en Europa y busca materias primas para abastecer su planta, también podemos actuar como importador español y despacharle desde el país de origen el producto que usted necesite (Gestión completa!!).

2 – Con GUTIERREZALEU M.T., tendrá incluso la tranquilidad de olvidarse de la importación en España, ya que nos ocupamos de TODO; La exportación en origen, el flete o transito aéreo o marítimo, el despacho de importación en España y el posterior transito terrestre o logística dentro de España.

3 – Según el producto que usted necesite, la cantidad, periodicidad, etc. Nos centraremos en el país mas adecuado según sus necesidades (China, Vietnam, Argentina, India, Etc.) y le informaremos hasta el mas mínimo detalle del producto que usted recibirá.

4 – En este caso se definiría la operación o entrega al DDP (Todo pagado en sus instalaciones o almacenes) y se le cotizara sin que usted tenga que pagar ni un solo Euro mas en impuestos, pero si le tendremos que incluirle en nuestra factura el correspondiente I.V.A.

CERTIFICACIONES

1 – Trabajamos con la gran mayoría de certificadoras internacionales (SGS, Intertek, Cotegna, Etc.) y serán las responsables de certificar la carga y cierre del contenedor a la hora del embarque (Peso neto/bruto, unidades, etc..), para que nuestros clientes tengan la mas absoluta tranquilidad a la hora de esperar la llegada de su mercancía.

2 – Según el tipo de producto, a veces también certificamos la cadena de fabricación y custodia de la mercancía en fabrica, pero esto es solo para productos muy especiales, complejos y valorados.

PROCEDIMIENTOS

Sólo atenderemos a empresas serias correctamente identificadas y no emitiremos ningún documento confidencial vía E-mail sin que el destinatario esté correctamente identificado y con un claro interés de compra:

1) El cliente nos indica vía email el producto, la cantidad que desea comprar, el puerto o aeropuerto de entrega, condiciones de pago, etc. Junto con los datos de su empresa (Web, Dossier, Etc..) y le damos vía email un precio según sus necesidades y condiciones.

2) Si el cliente acepta, se le envía una oferta formal de venta firmada y sellada, junto con más información y otros documentos si es necesario.

3) El cliente firma y devuelve la oferta vía E-mail.

4) Emitimos la factura proforma y el cliente realiza el pago.

5) Comenzamos con toda la gestión de procesamiento, embalaje, entrega y exportación de la mercancía a destino.

Vistas: 101